Eduardo Arriagada

Sorprendente China

$5.000 CLP
Eduardo Arriagada

Sorprendente China

$5.000 CLP
36

Como Arriagada confiesa en su libro “Sorprendente China”, sus funciones en la embajada en China eran netamente económicas, pues el objetivo era incentivar el intercambio comercial, pero sin descuidar las relaciones políticas. Se le encargó cumplir el rol de nexo entre los requerimientos del sector público y privado, apoyando la concretización de negocios.

Durante su estadía pudo ver como la República Popular China recuperó Hong Kong, pero también vio la muerte de Den Xiao Ping.

Por otro lado, recibió a diferentes personeros chilenos que viajaron a China para consolidar relaciones, como Mariano Fernández, subsecretario de Relaciones Exteriores, quien inauguró el consulado chileno en Shanghai; el almirante Jorge Martínez Bush, que fue invitado por su contraparte china. Los senadores Bruno Sibert, Beltran Urenda, Eugenio Munizafa, Sergio Diez y Rafael Errázuriz, con ellos estuvieron los diputados Carlos Caminondo, Arturo Longton y Francisco Huenchumilla.

Pero la visita más importante fue la del Presidente Eduardo Frei, en 1995, quien se reunió con el Presidente chino Jiang Zemin y el premier Li Peng. El viaje tuvo un carácter de acercamiento en cuanto a temas económicos, donde se firmaron varios tratados que fueron base de las relaciones en los siguientes años, según comenta Arriagada en sus memorias. También señala que la presencia del mandatario fue ampliamente destacada por las autoridades chinas, que consideraban importante para el desarrollo económico de su país.

Solo quedan 36 unidades de este producto
ISBN 9789567069941
Autor Eduardo Arriagada
Editorial Universidad de Santiago de Chile
Año 2004
Edición 1 era

También te puede interesar