Guía de apoyo psicológico para universitarios

$500 CLP $5.000 CLP

Guía de apoyo psicológico para universitarios

$500 CLP $5.000 CLP
71

Este libro, que orgullosamente presentamos en su tercera edición, es una invitación a la reflexión de los jóvenes que se integran a esta Casa de Estudios. Queremos que los ayude a pensar más en la etapa de vida que inician. Sabemos que llegan contentos a la vida univer- sitaria, sin apoderados, pero el libro quiere que reflexionen sobre la etapa que vivirán como estudiantes universitarios, de manera que tomen decisiones conscientes y los errores que los perjudiquen en su vida universitaria sean mínimos, de manera que su proyecto de vida no se vea entorpecido.

Para comenzar, estimados jóvenes, sepan que han ingresado a la Uni- versidad de Santiago de Chile, que cuenta con 163 años de tradición y que los acoge socialmente responsable, como institución estatal y pública al servicio de la Nación y sus habitantes.

Los primeros días de vida universitaria son una mezcla de diversas sensaciones: desde el merecido orgullo por haber logrado esta im- portante meta, el miedo ante lo desconocido y la nostalgia por los compañeros con que compartieron durante años.

Es probable que, al pasar los meses, surjan sensaciones que podrían preocuparte y hacerte decaer anímicamente: las dudas vocacio- nales (¿será ésta, realmente, la carrera que creía me gustaba?); el mal rendimiento académico (¿por qué me saqué esta nota yo, que siempre tuve seis y siete en el colegio?); la falta de tiempo (no seré capaz de rendir, no me alcanza el tiempo); la nostalgia por la familia y los amigos, especialmente si eres de Regiones (¡me siento tan solo!). Y suma y sigue.

El proceso de adaptación a la vida universitaria no es fácil. Está claro que no todos los estudiantes son iguales, porque cada uno posee su rica individualidad. Por lo mismo, hay algunos más fuertes que otros para enfrentar las dificultades.

Solo quedan 71 unidades de este producto

También te puede interesar