Rebeldías epistémicas. Saberes y sentidos para la construcción de mundos otros

$14.000 CLP

Rebeldías epistémicas. Saberes y sentidos para la construcción de mundos otros

$14.000 CLP
10

La manera en la cual se construye conocimiento desde el Cono Sur evidencia sus inherentes disputas políticas, de manera que analizarlas puede contribuir en la transformación de la realidad. Esta problemática es uno de los nudos articuladores que ha dado lugar a la tradición epistémica sobre el pensamiento crítico, la cual se reconoce heredera del materialismohistórico.

Las organizaciones populares de América Latina, a partir de los ‘nuevos movimientos sociales’ que se han visibilizado sobre todo a partir de la década del 90 hasta nuestros días, estarían generando una epistemología situada de la resistencia para poner de manifiesto su compromiso ético y una nueva relación entre asociatividad, poder y saberes. Se trata de un vínculo que se forja entre el saber y la colectividad a partir del conocimiento y el poder.

Existe un importante vacío en torno a un análisis sobre la producción de saberes desde el pueblo y sobre las dinámicas en las cuales se crea conocimiento en los espacios organizativos populares. Rebeldías epistémicas: saberes y sentidos para la creación de mundos otros pretende ser un aporte para subsanar esa carencia de análisis respecto a las formas propias del saber y su creación de las normas de resistencia.

Solo quedan 10 unidades de este producto
Autor(a) Lorena González Fuentes
Año 2024
ISBN 9789563036824
Editorial Editorial Usach
Número de Páginas 206

También te puede interesar