Nano Stern

Décimas del estallido. Crónica en verso de la rebelión chilena.

$17.000 CLP
Nano Stern

Décimas del estallido. Crónica en verso de la rebelión chilena.

$17.000 CLP
30

Décimas del Estallido. Crónica en verso de la chilena es un documento e insumo poético, lleno de política, que servirá de insumo para las generaciones venideras cuando busquen enterarse de cómo Chile despertó el 18 de octubre de 2019 de un largo y profundo letargo.

Esta crónica verseada es un grito cargado de crítica, pero también de esperanza, y es una bitácora de los hechos desde la visión de Nano Stern, a quien el pueblo abraza como uno más de sus luchadores. Tobías Schleider define a Stern como un escaldo: “Los skalds eran poetas, pero también nórdicos, que es lo mismo que decir guerreros”, señala. Y eso queda plasmado en su manera de enarbolar las palabras para el registro, pero también como herramientas de lucha.

El relato se inicia esa noche cuando Santiago ardía mientras el Presidente Piñera comía pizza con sus nietos en un restaurante de la zona oriente de la capital chilena. Se detiene en este libro el 25 de abril, fecha en que debía realizarse el Plebiscito Constituyente, pero se sigue escribiendo, tanto en las calles, como en la pluma de Nano Stern y de sus cómplices, como llama él a este equipo.

Solo quedan 30 unidades de este producto

También te puede interesar